En el mes de agosto, puedes elegir peridot o espinela.

Es momento de hablar de las gemas de nacimiento de este mes tan bonito: agosto. La mayoría de los meses tienen asignada una sola gema, pero este tiene la fortuna de tener dos: el peridot, que es la "oficial" y la espinela.

Cada una de ellas tiene características específicas que las hace ser únicas y que aportan muchísima variedad y opciones para los nacidos durante este mes. Aquí hablaremos más a detalle de cada una de ellas.

 

PERIDOT

El Peridot ( o peridoto, como algunos le llaman ), es una gema de color verde limón y no se presenta en ninguna otra tonalidad. Es de los pocos grupos de gemas que no tienen variantes de tonos. Dicen los libros de historia, que Cleopatra las tenía dentro de sus favoritas y los antiguos egipcios la llamaban "la piedra del sol" lo cual es muy importante porque los egipcios adoraban al sol y era una de sus principales deidades. Otro nombre de la gema es crisolita, que viene del griego " gema dorada". 

Su rango de tonos va desde el verde limón, hasta el verde pasto, todos bellíismos. El color en un peridot es su indicador más fuerte de calidad - los verdes puros son los más costosos y buscados, aunque las piezas que son ligeramente amarillosas también son altamente cotizadas. 

Se le puede encontrar en diversas partes del mundo como Egipto, Myanmar, Pakistan, Noruega y Estados Unidos.

 

ESPINELA

El color rojo típico de las espinelas es muy similar al de los rubíes ( y es también de las variedades más costosas de las espinelas). Se ha encontrado que muchos de los rubíes más famosos son en realidad espinelas. Las dos gemas son químicamente similares, aunque tienen sus diferencias. Fueron reconocidas como gemas distintas a los rubíes en Burma (Myanmar) en 1587. Su nombre deriva de la palabra italiana spinella, que significa "pequeña espina", pues los cristales octagonales que son característicos en su formación, presentan puntas afiladas.

Las espinelas son gemas alocromáticas, lo que quiere decir que en su estado más puro son totalmente incoloras y los colores se derivan solamente mediante la presencia de otros elementos en cantidades pequeñas. En las espinelas, estos elementos serían hierro, cromo, manganeso y cobalto.

Los ejemplares más costosos y mejor valuados son los rojos-púrpuras y los azul cobalto. Las espinelas de Burma son también muy valuadas. La dureza en las espinelas en general las hace una muy buena opción para casi cualquier aplicación en joyería, tienen un 7.5 - 8 en la escala de Mohs.

Se las puede encontrar en Burma (Myanmar), Sri Lanka, Brasil, Vietnam y Afganistán.

 

Cualquiera de estas dos gemas elegidas para el mes de Agosto será sin dudarlo una bueníiiisima opción para tu próxima joya, además de que son ambas muy duraderas y existentes en muchísimos estilos. ¡Que las disfrutes!

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados