La gema del mes de julio, es el Rubí.

Hoy estaremos hablando del rubí: la gema que corresponde a los que nacieron durante el mes de julio.

Por milenios, el rubí ha sido considerado como una de las gemas más valiosas del mundo, y la India fue considerada como una de las primeras y principales fuentes para conseguirlas. La palabra ratnaraj, en sánscrito, significa "la reina de las gemas". Y el origen de su nombre proviene del latín ruber, que significa "rojo".

Está formado del mineral corindón, uno de los minerales más fuertes y resistentes que hay. El rubí es la variedad roja de este mineral, y todos los demás tonos reciben más bien el nombre de zafiros. La tonalidad más codiciada del rubí es el sangre de pichón, pero pueden encontrarse rubíes en una gama de tonos desde rojo-anaranjado, rojo-rosado y rojo-marrón. 

Su valor está determinado por su transparencia, y mientras menos inclusiones presenten, más costosos serán. Otro factor muy importante en su valor, es el color, particularmente importante en esta gema. También hay que considerar que el tamaño en los rubíes juega un papel importantísimo, incluso puede concluirse que será más costoso un rubí grande y bien limpio, que algunos de los diamantes de mejor calidad. 

Las minas más grandes de rubíes se encuentran en Burma (Myanmar), Tailandia, Sri lanka, India, Vietnam, Madagascar, Kenya, Tanzania, entre otros.

El rubí, desde tiempos antiguos, es considerado un símbolo de riqueza y nobleza: toda una gema de la realeza. Así que ya sabes, esta gema es altamente valuada y muy especial, particularmente si eres nacido en Julio.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados