Las Tanzanitas: para Diciembre

Ya llegamos al último mes del año, y con ello, a nuestro último blog de gemas de nacimiento. Ha sido lindísimo poder platicar mes con mes de todas estas gemas hermosísimas que al ser asignadas a cada época del año, nos permiten llenar de significado tus proyectos de joyería.

Este mes en particular, nos toca hablar de la Tanzanita. 

Las Tanzanitas son una de las gemas de más reciente hallazgo, encontradas apenas en 1967 en Tanzania, en las faldas del monte Kilimanjaro (de ahí su nombre). Su tono es primordialmente azul-violeta aunque puede haber variaciones de esas mismas tonalidades (y puede verse un ligero cambio de tono cuando se la inclina).  Actualmente, muchas de las tanzanitas disponibles en el mercado tienen tratamiento de calor, pues son muy escasas en la naturaleza (predominando más en tono amarillo-marrón). 

Los yacimientos de Tanzanitas son muy escasos, por lo que se calcula que de no encontrar nuevas minas para extraerlo, podríamos agotar la disponibilidad en aproximadamente diez años.

Su dureza en la escala de Mohs va de 6 a 7, por lo que es una gema medianamente resistente, hay que cuidarla de cambios bruscos de temperatura, abrasiones y sustancias químicas.

Así que ya sabes, si naciste en el mes de Diciembre, esta es tu gema asignada y es una cosa liiiiiiinda que vale la pena tener, ¡aprovéchala mientras haya!

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados