La gema de Enero: el Granate

Como les hemos contado en nuestras publicaciones en las redes sociales, existe una clasificación para las gemas, en que se asigna una distinta a cada mes del año y queremos ir explorando una a una, para conocerlas mejor.

A este mes, Enero, le corresponde el GRANATE. Que más allá de ser un solo tipo de gema, es toda una familia que encierra varios minerales que comparten características muy similares, formando un amplio grupo con muchas tonalidades disponibles.

El Piropo y la Almandina, van del color púrpura al rojo.
La Spesartita puede presentar un amplio rango entre naranjas y amarillos.
La Andradita es principalmente de amarillo a verde.
La familia Grossular es quizás la que presenta la más amplia gama entre los granates, presentando tonos entre el transparente, pasando por los amarillos, naranjas e incluso rojos. Y entre ellos, la Tsavorita, de un verde muy vibrante.

Se puede encontrar en minas en muchos países, entre ellos Afganistán, Brasil, India, Irán, Kenya, Madagascar, Myanmar, Namibia, Pakistán, Rusia, Sri Lanka y Tanzania.

Es una gema bastante resistente y se piensa que posee cualidades calmantes y regenerativas.

¡Si eres de Enero, sin duda eres afortunado de tener asignada una gema tan peculiar! ¿Qué tipo de pieza te encantaría tener con este mineral?

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados