Las Esmeraldas corresponden a Mayo

Las esmeraldas son la variedad más preciosa del mineral Berilo, de color verdoso (que es el mismo mineral que compone a otras gemas como la morganita y la aguamarina) y, a diferencia de las otras gemas de la misma familia, suele estar llena de "inclusiones", que son consideradas un rasgo muy característico de las esmeraldas y ayudan a confirmar que la gema es natural. 

Su nombre proviene del griego smaragdos, que significa tal cual "gema verde". El verde vibrante de una muy buena esmeralda es probablemente inigualable por cualquier otra gema del mundo. Son extraídas casi exclusivamente de piedras muy duras, donde se forman "venas" de berilo. 

Se puede decir que Colombia es el centro de la minería de las esmeraldas, aunque también se encuentran yacimientos muy importantes en Brasil (se dice que el tono específico de verde producido en Colombia no puede ser igualado en ninguna otra mina del mundo).

Debido a las inclusiones que tienen la mayoría de las esmeraldas, tienden a ser más frágiles que otras gemas de la misma familia del berilo y deben ser manejadas con mucho más cuidado. La Esmeraldas de mayor calidad, sin tratamientos, son muuucho más costosas que aquellas que reciben ciertos tratamientos después de su extracción. El tono más popular y valioso es un verde ligeramente azulado, con una tonalidad levemente oscura y muy saturado. Las esmeraldas muy grandes son difíciles de encontrar, por la manera en que se forman en las "venas" de las minas.

El corte más común es el corte "esmeralda" precisamente, que fue creado particularmente para las esmeraldas, pero puede encontrarse también en otros cortes clásicos como corte brillante, oval y otros. Cuando tienen muchas inclusiones, lo mas común es tallarlos en corte cabuchón.

Por último, algunos creen que las esmeraldas tienen la capacidad de proteger de maleficios.

Así que si naciste en el mes de mayo, o alguno de tus seres queridos, no les puede hacer falta una gema tan especial como esta.

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados