Para Junio, tenemos la Perla y la Piedra luna.

En la mayoría de los meses, se asigna solamente una gema para representar a todos los cumpleañeros, pero en el caso de Junio fueron asignadas dos: la perla como principal y la piedra luna como complemento.

Ambas gemas tienen sus propias características y es una gran herramienta contar con ellas para el mismo mes, ya que se tiene un rango muuuy amplio de posibilidades.

Pasaremos entonces a definir cada una, para que puedas elegir la que más te guste.

 

LA PERLA

En épocas anteriores, las perlas solamente podían conseguirse directamente de las ostras en su hábitat natural, y eran por eso sumamente escasas y costosas. A partir de 1907 en Japón, comenzaron a ser cultivadas de manera exitosa en granjas de perlas y fue desde entonces que se volvieron mucho más económicas y disponibles en prácticamente todos los tamaños y tonos.

Las perlas son gemas orgánicas, formadas cuando una ostra o algún otro molusco cubre un objeto extraño con bellísimas capas de nácar (compuesto por carbonato de calcio y una proteína orgánica llamada "conquiolina"). En perlas naturales, este proceso ocurre naturalmente y se obtienen perlas que son casi 100% compuestas por nácar. En perlas cultivadas, se colocan cuentas artificiales dentro de las ostras y se dejan en el agua; tiempo después, al ser sacadas de nuevo, la ostra habrá cubierto de nácar la cuenta que fue colocada y es así como se cultiva.

La calidad de las perlas es determinada por su brillo (ese resplandor iridiscente causado por el reflejo de la luz sobre las capas de nácar) y su lustre. Las perlas más finas no tienen ninguna imperfección ni defecto en el nácar, y muestran una superficie lisa y suave. Otros factores importantes son el tamaño, la simetría, el color y - cuando son varias juntas - qué tan parejitas y equilibradas son.

Se dice que son símbolo de modestia, castidad y pureza, por lo que son muy populares para las bodas.

 

LA PIEDRA LUNA

 Esta gema ha cobrado más y más popularidad recientemente, por su belleza única e irrepetible. Obtiene su nombre por una de sus características más notorias: ese ligero resplandor en color azul que refleja al verlo en el ángulo apropiado, y que se parece tanto a un "rayo de luna".

Es una gema relativamente blanda, por lo que su corte más común es el llamado "cabuchón", todas las variantes más anguladas y con facetas son difíciles de lograr y son poco comunes entre los talladores de gemas, por lo que se vuelven más costosas.

Las piedras luna de mejor calidad, son las que presentan poca coloración en su estructura general y que reflejan de manera muy notoria su particular destello azul, además se toma en cuenta su claridad y limpieza.

Las mejores piedras luna se encuentran comúnmente en Sri Lanka, aunque hay también yacimientos en otros países como Myanmar, India, Brasil, Madagascar, Estados Unidos, Tanzania y Suiza.

 

Así que ya lo sabes, si quieres utilizar las gemas de nacimiento para representar a alguien del mes de Junio, existen dos opciones con muchísimas variantes que puedes aprovechar. Elige la que más te guste.

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados