Turmalinas y ópalos para octubre

Para los nacidos en Octubre, tenemos dos grandes posibilidades de gemas muuuy interesantes: la turmalina y el ópalo. En este artículo veremos sus particularidades.

 

TURMALINA

Es una familia de gemas en una cantidad de tonos súper amplia y variada tanto en intensidad como en tono, dándonos muchísimas posibilidades. Las hay de un solo tono y también de varios: bicolores, tricolores y más. La palabra turmalina proviene de touramalli, que en cingalés (idioma de Sri Lanka) significa: piedras de colores mezclados.

Existen nombres distintos para cada uno de los tonos, como las rubelitas (en color vino), las indicolitas (color azul), las watermelon (con tres colores: verde, blanco y rojo como sandía), etcétera. Sus tonalidades van desde rojos, verdes, amarillos, naranjas, rosas, morados, azules, cafés, negros y grises, en muchísimas gamas. Son suficientemente resistentes para joyería, teniendo un 7 a 7.5 en la escala de Mohs y se les puede tallar en muchas formas, desde cabuchón a facetados.

Se les puede encontrar en Afganistán, Brasil, Kenya, Madagascar, Mozambique, Myanmar, Sri Lanka, entre otros.

Se cree que la turmalina tiene la capacidad de elevar la intuición artística y ser una gema protectora contra energías negativas.

 

ÓPALO

Sin duda los ópalos son gemas muy conocidas en el mundo y muy queridas por sus destellos tornasoles y su gran variedad de presentaciones. Son gemas bastante blandas, por lo que no siempre se pueden tallar en el corte que queramos, lo más común es encontrarlas en forma de cabuchón porque es muy apropiado para resistir sin daños. Su dureza se calcula entre 5.5 y 6.5 en la escala de Mohs.

La palabra ópalo, proviene de la palabra upala en Sánscrito, que significa: piedra preciosa. Los ópalos pueden dividirse primariamente en dos: los blancos y los negros, clasificados así según la coloración primaria de su cuerpo, aunque existen también otras coloraciones como el ópalo de fuego (naranja), el ópalo azul y el ópalo rosa (una variedad muy poco común, proveniente de Brasil). 

Los ópalos, a pesar de ser tan codiciados y especiales, no son aptos para todas las aplicaciones de joyería precisamente por su fragilidad, por lo que los recomendamos más en aretes o dijes, que en anillos. Si te gustaría que fuera en anillo, entonces sugerimos que sea para ocasiones especiales y no de uso diario para reducir el riesgo.

 

¿Cuál de las dos gemas del mes de octubre te gusta más?

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados