Y para Febrero: la amatista

En esta ocasión, ya que estamos en febrero, vamos a hablar de la AMATISTA, que es la gema correspondiente a este mes, según el calendario de la GIA (Gemology Institute of America).

Las Amatistas pertenecen a la familia de los cuarzos, y son "primos cercanos" de los citrinos. (Incluso hay un tipo de gemas totalmente naturales llamados "ametrinos" y son una parte amarilla y una parte morada, ya que se componen de ambas variantes). Son las gemas que más comúnmente se relacionan con el color morado, aunque hay otras gemas que también pueden presentar este tipo de coloraciones como las espinelas, algunos zafiros e incluso tanzanitas.

Su color es solamente violeta, aunque se presenta en varios tonos dentro del mismo rango: violetas que tienden a tonos rojizos, lilas, y morados que tienden un poco a azul. Antes de 1700 se le consideraba dentro de las gemas más valiosas junto con los diamantes, rubíes y esmeraldas, pero su costo se devaluó considerablemente al encontrarse por esas fechas depósitos muy grandes en Brasil y otras zonas, lo que la hizo mucho más accesible.

Se cree que las amatistas tienen la capacidad de generar agilidad mental y disminuir los pensamientos negativos.

Se le puede encontrar principalmente en Brasil (como ya lo habíamos mencionado) y también otros lugares como Estados Unidos, Uruguay y Zambia.

Sin duda una gran gema para todos los nacidos en febrero y con muchiiiiisimas posibilidades para trabajarla. ¿Qué clase de accesorio con una amatista te encantaría portar?

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados